jueves, 13 de diciembre de 2012


HOLANDA, UN PAÍS DE LO MÁS COMPLETO

Disfruta de un viaje cultural en cualquiera de sus ciudades, en museos como el de Van Gogh, la Casa Museo de Ana Frank o el de Escher.
Conoce la historia de Holanda visitando los diferentes palacios reales que están abiertos al público o realiza visitas guiadas a diferentes edificios históricos.

Si lo que buscas es algo más entretenido, deberás visitar las innumerables atracciones de las que dispone cada ciudad, como por ejemplo, pasando una tarde de miedo en el Ámsterdam Dungeon; refrescándote y descubriendo como se fabrica la sabrosa Heineken, en la Heineken Experience; siéntete gigante visitando el Madurodam, un parque a escala que te mostrará qué hace especial a Holanda.

O si no, disfruta de la paz y tranquilidad que encontrarás en el grandioso parque de Voldenpark o visitando los Barrios Rojos con sus Coffee Shops.


BERLÍN TE QUIERE 

Berlín es una ciudad que a muchos nos enamora cuando vamos por primera vez  y nos encanta su gente, sus edificios, su cultura, y la historia que tiene detrás. Es una ciudad impresionante, barata y fácil de recorrer.  Y estarás deseando volver
¿Por dónde empiezo?
Ya se comienza a respirar el ambiente navideño, llega el momento de las compras, de los regalos, de los adornos….pero antes de todo eso cogeremos fuerzas y nos enfrentaremos al frenesí Navideño con energía.
Si eres de los que te encanta la Navidad, y si tienes planeado un viajecito a Berlín, aprovecha e infórmate de los mercados navideños, los famosos.. “Weihnachtsmarkt”… que más te puedan gustar, no te arrepentirás..!!!!
 Vamos que la Navidad está en cada esquina…en Berlin…por una parte, es un lugar de compras, donde encontrar desde complementos femeninos como collares, pendientes y pulseras, pasando por velas y originales objetos de decoración hasta incluso moldes para hacer galletas. Es el lugar idóneo para comprar los regalos típicos de esta  fechas.
Por otra parte, el mercadillo también se abre como un espacio de reunión y de ocio. Sorprende ver cómo a pesar de las bajas temperaturas, los visitantes utilizan el mercadillo navideño como lugar de encuentro. Comer salchichas o crepes a la intemperie es muy común. Aunque la mayoría lo que sin duda consume más es una especie de vino caliente, supongo que para olvidar el frío... te reciben  con una taza humeante realizada para la ocasión con motivos navideños...disfrútalooo.!!!!




IBIZA, LA ISLA DEL DINERO 

Una isla de lo más turístico y unos de los focos principales para disfrutar de grandiosas playas e increíbles fiestas.
La isla cuenta con gran cantidad de turistas, en las que puedes encontrar más extranjeros en zonas como San Antonio y Playa d’En Bossa o puedes encontrar turistas más nacionales en zonas como Santa Juan o la misma Ibiza capital.

Para moverse por la ciudad lo mejor y más aconsejable es alquilar una moto, con ella evitarás posibles atascos y  podrás adentrarte en las calas más escondidas de la isla como por ejemplo: Cala de San Vicente o Cala Conta.

Uno de los lugares más atractivos para visitar es, el Hippy Market, situado en Santa Eulalia, en la parte este. En este mercadillo podrás encontrar todo tipo de souvenirs, complementos, ropas, objetos decorativos, etc. También disfrutarás de las fiestas y batucadas que se organizan.


A parte,  es muy recomendable hacer la excursión con destino a Formentera, en ella  descubrirás playas vírgenes y de lo mas exótico de España.

Finalmente, os aconsejaría las discotecas de Bora Bora, Space, Pacha, Amnesia… donde escucharás la mejor música a pie de playa.








OLIVENZA-ELVAS-BADAJOZ 

Salimos tarde por la A-5 con destino Olivenza, una pequeña localidad de Extremadura. Nada más incorporarnos nos sorprende el típico atasco en la salida de Madrid, el reloj marca las 20,40 horas. Llegamos a Olivenza sobre las 00:30 horas, el viaje transcurrió sin percances y solamente hicimos una parada por el camino.

Una vez llegamos a Olivenza, pudimos contemplar grandes monumentos de la provincia como son por ejemplo, la Puerta del Calvario, la Torre del Homenaje y la Iglesia de Santa María del Castillo, de la cual dicen que es el mejor rincón de España.

Nuestra segunda parada fue Elvas, un pueblecito de Portugal muy cercano a Olivenza. De él, podemos destacar su acueducto romano que en mi opinión es un intento de réplica del acueducto de Segovia, sin intención de menospreciar el de Elvas.
El mejor recuerdo que me llevo de Elvas, es un plato de bacalao revuelto con patatas y huevos, estaba para “chuparse los dedos”, totalmente recomendable.

Por último y no por eso menos importante tengo que hablaros del casco antiguo de Badajoz, también conocido como casco histórico. El Alcazaba es precioso, y por lo visto es uno de los castillos árabes mejor conservados, con varias torres aún intactas. Puedes pasear por las murallas del castillo, de hecho yo lo hice al atardecer con un grupo de fotógrafos, según me contaron Extremadura tiene las puestas de Sol más bonitas de España y se pueden disfrutar desde aquí.

La Plaza Alta es una plaza típica del arte andalusí, por lo visto se celebra cada año un mercado medieval muy auténtico y digno de visitar, como también lo son las casas mudéjares y la Torre del Espantaperros.