sábado, 23 de febrero de 2013

Lima, Ciudad de Los Reyes.


 

Capital del Perú,  una gran metrópoli moderna y cosmopolita que se complementa con la riqueza de su historia y tradición, que hace de ella, uno de los destinos más interesantes de Sudamérica. En qué se mantiene viva en la majestuosidad de muchas de sus calles, casonas, iglesias y monumentos que nos muestran su admirable pasado virreinal, colonial y republicano. Lima, la ciudad señorial se muestra sobria y hermosa como pocas ciudades del mundo. En Lima encontraras también playas a un paso de la ciudad. Como uno de sus mayores atractivos te ofrece su gran oferta gastronómica, la ciudad fue nombrada como capital gastronómica de América Latina en la Cumbre internacional de Gastronomía Madrid Fusión en 2006.
Lima te invita a deleitarte con lo mejor de la gastronomía peruana, turistas de diferentes partes del mundo llegan aquí para conocer y probar nuestro famoso plato, el ceviche. Pero la cocina limeña tiene mucho más que ofrecer, ahí tenemos su apetitosa causa, su papa rellena, su sancochado, su lomo saltado, sus anticuchos y su ají de gallina, entre muchos otros.

Encontrará decenas de restaurantes de primer nivel y varias docenas de “huariques”( pequeños restaurantes que son reconocidos por ofrecer algún plato de original o de exquisito sabor) y también  los “Chifas” son muy populares, se encuentran en todos los barrios, en los Chifas se ofrecen ricos platillos, productos de la fusión de la comida peruana y china. El arroz chaufa es el plato por excelencia que lo dejaran perdidamente enamorados de su sazón.

“La ciudad de los reyes se debe visitar con el tenedor en la mano”.
Lima es también una ciudad de azúcar, posee numerosos postres criollos como: suspiro de limeña, mazamorra morada, arroz con leche, picarones y el clásico turrón de doña Pepa que se consume en octubre durante la festividad del Señor de los Milagros. Otros menos conocidos pero igualmente sabrosos son: el budín de cochino, el champús, el ranfañote y el sanguito.

   
Lima, muestra claras señales de crecimiento y modernidad. Espacios públicos más acogedores e infraestructura -hoteles, restaurantes, aeropuerto, terminales- de primer nivel para atender la creciente demanda turística, así como para consolidarse en un dinámico centro de negocios internacionales, son hoy parte del nuevo rostro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario